¿Porqué alguien desearía reconquistar a su ex? ¿porqué que desearías recuperar a alguien quien te dejó? ¿porque desearías estar en una relación amorosa que ya se terminó? ¿porque desearías estar con alguien que no quiere estar contigo?
Todas esas son preguntas que la gente se hace cuando se trata de reconciliarse con alguien, pero no para aquellas personas que quieren recuperar a su pareja, para ellos la respuesta es sencilla la cual vendría siendo ‘todavía amo a mi ex’ y de acuerdo con ciertas personas, el amor es lo único que importa en este mundo.
Ahora, no estoy en contra de la reconciliación, de hecho este sitio fué construido con consejos sobre como recuperar a tu pareja, pero no estoy de acuerdo en poner a tu ex antes que a tu felicidad, la única razón por la cual deberías de reconciliarte es para darle otra oportunidad a tu relación de que sea larga y duradera llena de felicidad, no porque necesitas a tu ex.
El hecho de que amas a tu ex, extrañas a tu ex, o que eres miserable sin tu ex no es una buena razón para las reconciliaciones, acuerdate que tu mente juega contigo y te hará pensar cualquier cosa con tal de evitar el dolor de la ruptura amorosa, asi que no le hagas mucho caso a tu mente cuanto te diga que hagas cosas justo despues de haber terminado una relación sentimental.
A continuación pongo una pequeña lista de cosas que tu mente hará que digas o le cuentes a las personas cercanas a ti, las cuales realmente no son una buena razón para una reconciliación.
- Lo ama, la amo
- No puedo vivir sin el, no puedo vivir sin ella
- No podré encontrar a alguien como el o ella
- Ella o el era todo para mi
- No me imagino la vida sin ella o el
- Ella me hacia feliz
- Sin el no soy nada
Esto es solo una pequeña lista, realmente pueden existir muchas cosas mas, pero la idea es que te des cuenta que esas no son razones validas si asociadas a ellas encuentras desesperación y necesidad de estar con tu ex.
Ahora la otra cara de la moneda, asi como hay razones por las cuales no deberías regresar con tu ex tambien las hay por las cuales si deberías darle otra oportunidad a lo de ustedes, de hecho conosco varios casos de parejas donde ahora viven felices y en armonía.
En ocasiones tambien recibo mensajes a traves de correo electrónico donde las personas se toman su tiempo para escribirme y comentarme que gracias a la guia principal de este sitio han logrado una reconciliación exitosa con su pareja.
Pero como todo en esta vida tambien recibo mensajes de personas que despues de lograr la reconciliación volvieron a romper su relación, son mínimos estos mensajes comparados con los otros, pero lo que ésto quiere decir es que la razón por la que estas personas se reconciliaban era la incorrecta, parecido a lo que deje en la pequeña lista que puse como ejemplos hace un momento.
Vamos a ver ahora las razones por las cuales deberías de intentarlo
El rompimiento se llevó a cabo de forma repentina
A veces la gente rompe su relación por cosas sin sentido, a veces la gente se deja vencer en relaciones que van de maravilla muy facilmente en vez de trabajar en ellas, este tipo de rupturas son cuando las cosas se hacen sin pensarlas, como decia anteriormente asi nomas de repente, alguien dice algo y su pareja reacciona sin pensar las cosas y deja a su pareja.
Tenías una relación maravillosa
Con ésto no me refiero a cuando recien salían como pareja que todo era de color de rosa, donde en el mundo no existe nadie mas aparte de ustedes dos, donde en tu pareja no miras mas que perfección, donde entre ustedes dos no existen las peleas, donde todo es maravilloso.
Eso no define a una relación maravillosa, eso les pasa a todos cuando recien comienzan a salir como novios o se juntan a vivir como pareja, una relación maravillosa es basada en honestidad, respeto, confianza y comunicación.
¿Cómo calificarías tu relación basada en estos cuatro factores? si piensas que en las cuatro areas era maravilloso entonces podemos decir que efectivamente tenías una relación maravillosa con tu ex, y sinceramente te deseo lo mejor reconquistando a tu ex.
Tienes hijos con tu ex
Un divorcio o una separación puede ser muy duro para un hijo, si la posibilidad existe de que se reconcilien para que se den una nueva oportunidad entonces deberían de hacerlo, en ese caso vale la pena intentarlo, no obstante si tu relación era tóxica o era una relación donde dominaba el abuso, entonces las cosas cambian, nada es peor para un hijo que crecer en ese tipo de ambiente.
Rupturas circunstanciales o por circunstancias
Muchas veces la gente rompe sus relaciones por circunstancias que creen que los van a separar, como por ejemplo, algúno de los dos tiene que viajar a otra ciudad ya sea por negocios o por estudios y algúno de los dos no está de acuerdo en tener una relación de larga distancia.
Aunque a veces la pareja trata de mantener una relación a larga distancia y sienten que las cosas así no van a funcionar es cuando se rompe la relación sentimental, si ese es el caso puedes tratar de reconciliarte suponiendo que las cosas han cambiado en cuanto a la distancia se refiere.
Tus amigos y familiares piensan que es buena idea que se reconcilien
Se ha visto casos donde los amigos y familiares pueden aconsejarte que te olvides de tu ex y sigas adelante con tu vida, yo no diría que siempre tienen la razón, sin embargo si te comentan que deberías tratar de recuperar a tu pareja, entonces significa que tu relación de pareja vale la pena salvarla, tus amigos ya conocen tu relación y si tus familiares piensan que tu relación con tu ex tiene futuro entonces deberías de hacerles caso y tratar de buscar la reconciliación.
Le ves potencial a tu relación sentimental
Aqui las cosas pueden verse un poco complicadas, porque cualquier persona que piensa que está enamorada o enamorado de su ex, van a creer que existe potencial en esa relación con su ex, pero vale la pena ponerlo aqui, si tu realmente crees que puedes tener un gran futuro con tu ex entonces adelante, que empiece la reconquista.
Sin embargo no trates de pasarte la vida obsecionandote con tu ex con la esperanza de que algún dia regresen a ti, solamente deberías de intentarlo solo una vez y si no trabaja, debes seguir con tu vida, a veces una falsa esperanza te puede mantener esperando una causa que ya está perdida y para cuando te des cuenta ya habrá sido demasiado tarde, muchos años se pierden esperando.
Usando el periodo de no contacto
Despues de la ruptura amorosa, es casi imposible hacer una decisión correcta sobre si deberías o no regresar con tu pareja, tu mente definitivamente te convencerá de algúna manera que vale la pena, ignorarás todos los problemas que tenías y solo te concentrarás en las cosas buenas que tenías, juntarás todas esas cosas buenas que pasaron con tu ex en tu mente hasta convencerte que tu ex es la única persona para ti sentimentalmente.
Por esa razón la regla de no contacto es muy importante, cuando pares todo tipo de comunicación con tu ex por lo menos un mes, tu mente empezará a ver las cosas con claridad y estarás en una mejor disposición para hacer una desición correcta, cuando te des cuenta que no ocupas a tu ex para ser feliz en tu vida puedes hacer una gráfica donde compares lo bueno y lo malo de tu relación sin ignorar las cosas malas.
Así que antes de hagas una desición asegúrate de haber realizado la técnica de no contacto por lo menos unos treinta dias, si despues de eso todavía deseas recuperar a tu pareja entonces puedes seguir con el plan sobre como recuperar a tu pareja, en la página principal de este sitio.