Una Relación Amorosa Saludable

¿Cómo te das cuenta si estás en una relación amorosa saludable? Una buena manera de saberlo es si sientes alegria de ir a tu casa después del trabajo solo para estar con tu pareja, si ese es el caso entonces dejame felicitarte porque estás en una relación sentimental muy saludable.

Dos personas en una relación saludable experimentan menos estres y son capaces de afrontar una situación estresosa cuando se presente con mas facilidad, ¿quieres saber porqué? porque tienen ayuda uno del otro, en otras palabras, los dos tienen el apoyo mutuo.

Las cosas que forman una buena relación son la comunicación, la confianza y el respeto hacia la pareja, si cuentas con esas tres cosas tan importantes se puede decir que tienes menos problemas que las demas parejas y si llegaran a aparecer algunos problemillas los afrontarían mejor porque como ya lo había dicho los dos se apoyan entre si.

La comunicación es fundamental entre parejas, si algo sale de repente que no te gustaría hablarlo con tu marido o esposa por temor a como reaccionen, armate de valor y afronta la situación, si no lo haces las cosas se van a deteriorar por falta de confianza, una de las tres cosas importantes que ya habíamos dicho anteriormente.

Parte de la buena comunicación es saber escuchar, manten silencio mientras tu pareja está hablando, no interrumpas y si quieres decir algo espera a que terminen de hablar, expongan sus puntos de vista para que juntos encuentren solución a lo que sea de lo que esten hablando.

Como todas las cosas habrá cosillas en las que cada uno opine diferente, en éstos casos no ataques, si te has equivocado pide disculpas y propón buscar la solución entre los dos, saber perdonar también es una clave para mantener una relación saludable.

Ya para terminar, ser fiel también es esencial para mantener una buena relación, la infidelidad es una de las razones mas comunes por las que las parejas terminan separandose.

This entry was posted in como recuperar tu pareja. Bookmark the permalink.